COLEGIO AMERICANO DEL NORESTE
CICLO ESCOLAR 2011-2012
EDUCACION PRIMARIA
SEXTO GRADO
GUIA DE ESTUDIO DEL TERCER BIMESTRE
ESPAÑOL:
UN DASAFÍO PARA CURIOSOS
· Analizo diferentes tipos de cuestionarios y exámenes (libro SM, pág. 97)
· Identifico distintos tipos de preguntas (libro SM, pág.99)
· Elaboro cuestionarios y exámenes (libro SM, pág. 101-103)
· Analizo técnicas de estudio. (libro Sm, pág. 104)
· Taller de palabras (libro Sm, pág. 106)
SE ABRE EL TELÓN
· Conozco un texto teatral. (pág.109)
· Reconozco la estructura de una obra. (Libro Sm, pág. 111 y 112).
· Analizo un cuento (libro SM, pág.113)
· El guión largo y los dos puntos (Libro SM, pág. 115)
· Comparo el cuento con la obra de teatro (Libro de SM, pág. 116)
· Comparto mi obra (Libro SM, pág. 119)
· Taller de las palabras (pág. 120)
¡Extra, Extra!, noticias de interés
· Comento noticias en grupo. (Libro SM, pág. 123)
· Conozco la estructura de la noticia (Libro de SM, pág. 125-127)
· Argumentos para convencer (Libro SM, pág. 128)
· Leo una carta de opinión (Libro de SM, pág. 129)
· Partes de una carta (Libro SM, pág. 130)
· El taller de las palabras. (Libro de SM, pág. 132)
· Estudiar apuntes de la libreta y estudiar las siguientes palabras y su significado: múltiple, atmósfera, deforestación, adolescencia, láctea, cósmico, elíptico, exámenes, paréntesis, horrorizado, articulación, comercialización, énfasis, devastador, entonación, burlón, avaricia, extensión, lanzó, regularidad.
· MATEMÁTICAS:
1. DETERMINAR MULTIPLOS DE NUMEROS NATURALES (Libro Sm, pags.98-101, libro SEP, 83-86
2. COMPARACIÓN DE FRACCIONES, ORDEN DE LOS DECIMALES,ORDEN DE LOS NUMEROS NATURALES (PROPIEDAD DE DENSIDAD) (Libro SM, 102-105; libro SEP, 87-90)
3. RESOLVER PROBLEMAS DE CONTEO ( Libro SM, 106-109; libro SEP, 91-92.
4. MAGNITUD DE UN COCIENTE ( Libro SM110-113; libro SEPpágs.93-94)
5. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE PARES ORDENADOS (Libro SM, págs.. 114-117; Libro SEP, 95-98
6. RELACIONES ENTRE UNIDADES DEL SISTEMA INTERNCIONAL Y SISTEMA INGLÉS. (Libro SM, o S, págs.118-121; Libro SEP, 99-103)
7. APLICAR PORCENTAJES, DETERMINAR PORCENTAJES DE UNA CANTIDAD. ESTABLECER EQUIVALENCIAS COMO DECIMAL, POR-
8. CENTAJE O FRACCIÓN. (Libro SM, págs. 122- 129; libro SM, pág. 104-107)
9. 8. ANALIZAR LOS EFECTOS CAUSADOS EN LOS GRÁFICOS POR (Libo SM, págs.. 130-131; Libro SEP112-114)
10. CAMBIOS DE ESCALA. (LIBRO SM, págs.. 130-131, Libro SEP 112-114)
· TODOS LOS APUNTES DE LA LIBRETA Y OPERACIONES BÁSICAS.
CIENCIAS NATURALES:
¿Cómo transformamos la Naturaleza?
· Tema 1: Relación entre las propiedades de los materiales y su consumo responsable.(libro, págs.. 84-91)
· Tema 2: Importancia de las transformaciones temporales y permanentes de los materiales (libro, págs. 93- 99)
· Tema 3: Aprovechamiento e identificación del funcionamiento de las máquinas simples. (libro págs.. 100- 105).
HISTORIA.
Las civilizaciones mesoamericanas y andinas
· *Panorama( pág. 74)
· *Temas para comprender (pág. 75)
· Mesoamérica, espacio cultural(págs. 76- 77)
Las civilizaciones mesoamericanas.
· Preclásico: Olmecas (pág. 78)
· Clásico: teotihuacanos, mayas y zapotecos (pág. 79-82)
· Posclásico: toltecas y mexicas. (pág. 83-86)
· Las civilizaciones anteriores a los incas (págs. 90)
· Los incas: economía y cultura (págs.(pág. 91-92)
· Mexicas e incas: elementos comunes (págs. 93)
Temas para reflexionar
· Un día en el mercado de Tlatelolco (págs.. 94-95)
· La educación de los incas. (pág. 96)
GEOGRAFÍA
La población mundial y su diversidad.
· Tema 1: ¿Cómo es la población en el mundo? (libro, págs. 79-85)
· Tema 2: Las aglomeraciones urbanas (libro, págs. 87- 91)
· Tema 3: De un lugar a otro. Movimientos migratorios. (libro, págs. 93- 99)
· Tema 4: Minorías culturales (libro, págs. 101- 105)
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
- Platiquemos ( libro, págs. 54-59)
- Para aprender más ( libro, págs. 60-69)
- Para hacer ( libro, págs.. 70- 71)
No hay comentarios:
Publicar un comentario