Grupo

Publicaciones

11 octubre 2011

GUIAS DE ESTUDIO, PRIMER BIMESTRE



COLEGIO AMERICANO DEL NORESTE
CICLO ESCOLAR 2011-2012
EDUCACION PRIMARIA
SEXTO GRADO
GUIA DE ESTUDIO DEL PRIMER BIMESTRE
ESPAÑOL (ESPAÑOL SM)
Tema 1: “Recordar, vivir y escribir” (pág. 12-23)
·         Recuento histórico, página 13.
·         Ordeno las ideas, página 17.
·         Adverbios, página 18.
·         Tipo de conjunciones, página 18.
·         Las preposiciones, página 18.
·         Relaciono párrafos con causa-consecuencia, página 20.
·         Preguntas para mi examen de ENLACE, página 21.
·         Tiempos verbales (pretérito y copretérito), página 22.
·         Frases nominales, pronombres y adverbios de lugar, página 23.
·         Descripción usando adverbios (aquí, allá, cerca, lejos, detrás, etc…), página 23.
 Tema 2: “Vidas interesantes”.( pág. 24 a 35)
·         Biografía, página 27.
·         Características de la autobiografía y la biografía, página 28.
·         Proceso para hacer una biografía, página 30.
·         Preguntas para mi examen de ENLACE, página 33.
·         Tipos de oraciones, pagina 34.
+oraciones simples y compuestas.
+oraciones yuxtapuestas.
+oraciones subordinadas.
+nexos.
  Tema 3: Voces al aire. ( pág. 36 a 49)
·         Definición de radio, página 37.
·         Lenguaje formal e informal, página 38.
·         Estructura de un guión de radio, página 39.
·         Guión radiofónico, página 40.
·         Diferencias entre un “Guión de radio” y “Guión de teatro”, página 41.
·         Resumen, página 42.
·         La escaleta, página 44.
·         Cuadros que forman una idea, página 46.
·         Preguntas para examen de ENLACE, página 47.
·         Estudiar de los apuntes realizados en la libreta y las actividades que se hicieron en ella.
·         Estudiar las siguientes palabras para dictado: hocico, dentadura, erguido, extinguir, polémica, enfrentó, empleo, empleó, cronológico, autobiografía, atestiguar, confesión, convirtió, redacción, radiofónico, guión, encabezar, sin embargo, dónde, cuándo, amó, amo.
·         Estudiar apuntes y actividades de tu libreta.
MATEMATICAS
1.      Lectura, escritura y comparación de números, libro SM, pág. 12; Libro de SEP, pág. 9-11.
2.      Fracciones como cocientes, libro de SM, pág. 14-16; libro de SEP pág. 12-14.
3.      Orden y comparación de números decimales, libro SM, pág.18-20; libro de SEP.
4.      Operaciones con números, libro de SM, pág. 22; libro de SEP, pág. 19-21.
5.      Clasificación de los cuadriláteros, libro de SM, pág. 24-26; libro de SEP 22-24.
6.      Circunferencia y sus elementos, libro de SM, pág. 28-30; libro de SEP, pág. 25-27.
7.      Rectas paralelas, secantes y perpendiculares, libro de SM, pág. 36-38; libro de SEP, pág. 21- 33.
8.      Análisis del perímetro y área de polígono, libro de SM, pág. 40-42; libro de SEP, pág. 34-37.
9.      Cálculo de porcentajes, libro de SM, pág. 44; libro de SEP, pág. 39-40.
10.  Resolución de problemas con base a la información de una tabla, libro de SM, pág. 46-48; libro de SEP 41-43.
11.  Práctica operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Estudia también de tu libreta.

CIENCIAS NATURALES (Libro SE)
Tema1: ¿Cómo mantener la salud?
·         Coordinación y defensa del cuerpo humano. El sistema nervioso, pág. 13.
·         El sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, págs.. 14-17.
·         Prevención de accidentes, página 19.
·         Prevención de infecciones en el sistema nervioso, página 21.
·         Sistema inmunológico, páginas 22, 23 y 24.
·         Una dieta correcta, páginas 25, 26 y 27.
Tema 2: Etapas del desarrollo humano: la reproducción.
·      Cambios en el desarrollo humano, páginas 31, 32 y 33.
·      Proceses del ser humano antes de nacer, página 34.
·      Fecundación, embarazo y parto, página 35.
Tema 3: Implicaciones de las relaciones sexuales en la adolescencia.
·       Las relaciones sexuales, páginas 37, 38.
·       Métodos anticonceptivos, página 40.
·       Enfermedades de transmisión sexual, página 41, 43 y 44.
·         Estudiar de los apuntes realizados en la libreta y las actividades que se hicieron en ella.
HISTORIA (Libro SE)
·         Panorama del periodo, página 14.
·         La prehistoria, página 16.
·         El ser humano, página 17.
·         La vida de los cazadores-recolectores, página 20.
·         La fabricación de instrumentos, página 22.
·         La prehistoria en América, página 24.
·         La vida de los primero cazadores-recolectores en América, página 26.
·         El paso del nomadismo a los primeros asentamientos agrícolas, página 28.
·         Las primeras ciudades, página 30.
·         A la caza del mamut, página 31.
·         El descubrimiento de Lucy, página 33.
·         Estudiar de los apuntes realizados en la libreta y las actividades que se hicieron en ella.
GEOGRAFIA (Libro SE)
1.      Regiones continentales, página 11.
+La forma como organizamos el espacio geográfico. (pág. 12).
+Regiones naturales continentales. (pág. 12).
+Regiones sociales continentales. (pág. 13).
2.      El territorio y sus escales.
+Territorios (pág.20)
+La escala en mapas. (págs.21 y 22).
3.      Los planos y sus elementos.
+Los planos. (pág. 28)
+simbología. (pág.28)
+planos urbanos. (pág. 30).
4.      Nueva forma de ver el espacio geográfico. página 34, 35 y 36.
5.      Estudiar de los apuntes realizados en la libreta y las actividades que se hicieron en ella.

FORMACION CIVICA Y ETICA

·         De la niñez a la adolescencia. (Libro de la SEP, pág. 8-24).
·         Platiquemos. (Libro de la SEP, pág. 10-15).
·         Para aprender más (Libro de la SEP, pág. 16-22).
·         Para hacer (Libro de la SEP, pág. 23-23).
·         Ejercicios (Libro de la SEP, pág. 24-28).
RECUERDA ESTUDIAR TAMBIEN DE TUS APUNTES DE LA LIBRETA DE CADA MATERIA


Miss.Anaix Quijano =D

7 comentarios: